Es Castell con la ambición de sumar una victoria clave ante un rival directo como El Olivar.
Sa Tintina Es Castell se mide este domingo al mediodía con el Anagán El Olivar, un rival directo, puesto que ambos equipos igualan en récord (5-6) y se encuentran igualados en la lucha por huir de la zona baja de la clasificación.
Los menorquines empiezan el 2025 con la cara renovada tras incorporar en este mercado invernal a Carlos Gil, un experimentado escolta de 32 años con muchos puntos en sus manos. Además, tras 7 semanas fuera, llega el esperado retorno del base mahonés, Xavi Hernandez. Sin duda, dos noticias positivas que restauran la ilusión y ayudarán afrontar de mejor forma la inminente cita contra el conjunto aragonés.
El Olivar es un club histórico en las ligas FEB y tiene una estrecha vinculación con el Casademont Zaragoza. A pesar de su posición en la parte baja de la clasificación, se trata de un equipo impredecible, con talento suficiente para sorprender en cualquier momento. Bajo la dirección de Matías Lescano, destacan dos jugadores clave: El pívot Daniel Muñoz, un gran finalizador cerca del aro y un excelente reboteador, aunque su participación en el encuentro de mañana está en duda debido a su posible convocatoria con el primer equipo; y Felipe Minzer, un prometedor exterior de 17 años que ha llegado a captar la atención de algunos ojeadores de la NCAA. Es un jugador versátil, capaz de defender todas las posiciones en el perímetro y un anotador imparable en ataque.
El entrenador ayudante Aristóteles Mercadal, advierte de la dificultad del rival y el esfuerzo que conllevará lograr el triunfo:
“Partido complicado, ante un equipo que juega al ritmo más alto de la categoría, con jugadores muy jóvenes, pero bastante talentosos.”
“Este tipo de equipos son un ‘equipo maratón’. No creo que hayan tenido el inicio que esperaban, pero a medida que avanzan los partidos, este tipo de equipos va mejorando y se vuelve cada vez más consistente y sólido. Sin ir más lejos, el año pasado se clasificaron para la fase de ascenso de LEB Plata.”
“Por nuestra parte, esta semana ha sido buena, con ritmo e intensidad. Los jugadores están enfocados, sabiendo que será un partido complicado, y quieren empezar el año con una victoria.”
Comments