El conjunto de Oriol Pagès viaja a Mallorca, con el objetivo de traerse el derbi balear de vuelta a casa.
Sa Tintina Es Castell, después de estrenar su casillero de victorias hace once días, en la visita al Olímpic de Badalona (54-65), jugará este viernes al mediodía en la pista del Golf de Andratx con el propósito de lograr la segunda victoria del curso y tener la posibilidad de llevarse el derbi balear.
El cuadro residido en Es Castell llega al encuentro descansado tras el percance del pasado fin de semana, en el que se tuvo que aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 3 contra Mataró Boet (debido a la cancelación del vuelo por tormenta eléctrica), con el objetivo de seguir encontrando sensaciones. No lo tendrá nada fácil el conjunto de Oriol Pagès, que se enfrentará a Golf de Andratx, que llega al partido en una línea irregular. Tras dar la sorpresa ante el CB Valls (uno de los equipos punteros del C-A) y a la vez, caer derrotado con solvencia en su visita al Jac Sants y al CB Esparreguera. De todo esto, podemos sacar una conclusión que tiene como protagonista principal al ex-CB Es Castell, Biel Torres.
El jugador mallorquín es la pieza angular del conjunto de Jordi Toledo, quien en el partido contra CB Valls logró llegar hasta los 28 de valoración (9 puntos y 13 rebotes), estas estadísticas demuestran que cuando Biel Torres, se siente cómodo en la pista, el equipo también lo siente. Por eso mismo, nuestros jugadores deberán emplearse a fondo para intentar neutralizar a un jugador de estas dimensiones, pero no es el único jugador a tener en cuenta, nuestros vecinos cuentan con Alex Pou, (formado en la cantera del Santa Mónica) quien ha tenido un buen arranque de temporada, siendo la segunda punta de lanza del equipo, siendo los dos peligros a tener en cuenta del conjunto rival.
Por parte de Sa Tintina Es Castell, el entrenador Oriol Pagès se muestra con ganas de afrontar el derbi balear, donde según él, los resultados de los anteriores encuentros no se tienen tanto en cuenta, debido al ‘’plus’’ añadido que supone jugar este tipo de partidos.
‘’Tenemos ganas de volver a la competición, después de una semana de no poder jugar por cuestiones meteorológicas y esperamos poder desplazarnos a Mallorca para jugar el derbi que a pesar de ser un tópico, siempre es un partido especial donde te enfrentas seguramente a jugadores con los cuales han coincidido en categorías inferiores y donde las dinámicas previas importan más bien poco, porque todos sacan una motivación especial e intentan dar el máximo.’’
‘’Nos enfrentamos a Andratx, un equipo joven en crecimiento que tiene una similitud de filosofía a la del Joventut Badalona, que es el último partido que jugamos, pero a la vez, cuentan con jugadores experimentados que les hacen el contrapeso. Una de las claves del partido será ser capaces de llevar nuestro ritmo de juego, para parar sus transiciones, haciendo que jueguen al 5vs5 evitando la rapidez a la que están habituados. Así que si somos capaces de reducir esto y las pérdidas de balón, creo que tenemos opciones de llevarnos la victoria.’’
Comentarios